EL CIRCO AMERICANO EN LA PLAZA DE TOROS DE ILLUNBE, SAN SEBASTIAN

El Circo Americano vuelve a abrir la puerta grande de la Plaza de Toros de Illunbe de San Sebastian, para presentar el espectáculo “Adventure”, del 28 de al 30 de Mayo.

Adventure, es la historia de 2 pequeños exploradores que descubren el mundo que les rodea, a través de las maravillas que les muestran los artistas y los números del circo.

Esta temporada, es parte de esa historia Eros Faggioni capaz de dominar con solo su voz a 3 elefantes asiáticos, alguno de ellos realmente peligroso, y que la mayoría de los domadores jóvenes de la actualidad no podía terminar de controlar. Eros con maestría única, hace bailar a los paquidermos en la pista, y sin acercarse a ellos, consigue que hagan ejercicios, imposibles para otros domadores de renombre mundial, hay que verlo.

La parte cómica de Adventure, la marcan el premiadísimos trío Popey. Payasos de estirpe, por muchas generaciones. Que este año han recibido el premio nacional de circo por parte del Ministerio de Cultura.

Unos de los momento más impresionantes del espectáculo es la facilidad con la que el joven ilusionista Jophef magic es capaz de ponernos a cuestionar la realidad del más allá y el cuestionarnos lo ya cuestionado en filosofía el fin de la materia y la capacidad de la creación jugando con tres jóvenes en la presentación del espectáculo.
Ali Malioku es un Veterano domador de fieras, de origen centro europeo que mantiene 3 grupos distintos de felinos en el Circo Americano, en esta ocasión, dentro de Adventure, muestra, el que probablemente sea el más equilibrado grupo de Tigres de Siberia. Llama la atención, de este grupo de animales 2 cosas en cuanto sale a la pista: La primera su descomunal tamaño, todos rondan los 300 kilos de peso, algunos superan ese peso ampliamente. Y Lo segundo que destaca, es la enorme tranquilidad de los animales, y el absoluto control que Malioku ejerce sobre ellos. No dejan de ser fieras, enormes, y por lo tanto cada una de ellas, un potencial peligro, sin embargo, con Malioku se mueven como gatos gigantes.

Surcan los cielos del Circo, los estadounidenses Farfan. Un grupo de trapecistas, que consiguió clown de oro en el festival internacional de circo de Montecarlo con el numero que incorporan a Adventure.

El Circo Americano Posee También Varios números ecuestres, de todos ellos a seleccionado una manada de Caballos en libertad que ejecutan su intervención en la aventura de los dos exploradores, sin que exista contacto, de ningún tipo con su domador, los animales entran, ejecutan y se retiran en completa libertad. Al ritmo que marca la voz de Angello di lello.

Los Funambulistas colombianos Sanchez Bros. Vuelven a traer a escena momentos de alto riesgo, con evoluciones sobre cuerda en varios niveles, a gran altura, y por lo tanto con riesgo evidente que deja boquiabierto al público que les admira.

También posee el circo americano entre el mayor zoológico itinerante el único y maravilloso rinoceronte blanco en las pistas de un circo en todo Europa. Golia, que así se llama la joya de la selva con casi dos toneladas de peso sale a la pista y pasea en ella en total libertad de la mano de nuestro joven domador Eros Faggioni no dejen de admirar la belleza y la grandiosidad de este único ejemplar en Europa.

Uno de los momentos más viscerales del espectáculo, es cuando los pequeños protagonistas de Adventure , descubren a Devora, joven de piel mimada, mirada profunda, y que parecen estar hechos de goma a prueba de ritmo y elasticidad. Ella hace de estos elementos la base de sus juegos y espectáculo.

El trapecio estático del circo contemporáneo a derivado en un aro , elemento geométrico que permite a los modernos trapecistas ejecutar evoluciones mucho más compleja y de nuevo la máxima del circo, con mucho más riesgo. Por ejemplo la joven Viviam Faggioni se convierte en el centro de atención deAdventure colgando de la cúpula utilizando la fuerza de los dedos de sus piés.

El italiano Folco y sus 100 perros en el escenario, consigue hacer que los animales tan familiares para el público, acepten retos impensables. Convirtiendo la pista en un espacio cómico surrealista. Solo hay una manera de no sorprenderse, es cerrando los ojos.

12 bailarinas en constante evolución y numerosos cambios de vestuario, una cantante, Denisse dilello. Con voz en directo.

El cuidado montaje musical de todo el show. El moderno y poderoso despliegue sonoro tridimensional, y el versátil planteamiento de iluminación. la integración de los elementos artísticos, y recursos visuales con los útiles técnicos para la ejecución de los números , el mestizaje constante entre Circo, Musical y teatro. Llevan al espectador, casi sin darse cuenta, por un exótico paseo entre espectáculos y arte milenarios, técnicas atléticas, y de relación con los animales y envolvente ambientación visual.
Adventure dura más de dos horas, es un espectáculo para toda la familia, vivo, lleno de riesgo arte y dificultad. Adventure esta creado y pensado para dejar un suave perfume en el recuerdo de quien lo vive. Adventure ha sido concebido como un regalo a los sentidos, hecho, para no ser fácilmente olvidado.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .