EXPOSICIÓN SOBRE EL "FASCINANTE MUNDO DEL CIRCO" EN CASTELLON



Bancaja Fundación Caja Castellón acoge en la Sala Bancaja San Miguel una exposición dedicada al ‘Fascinante mundo del circo’ que podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio. La muestra transporta al espectador al maravilloso e imaginario mundo del circo a través del coleccionista Alain Frére.
Desde su infancia, Frére ha sido un apasionado de este mundo y ha estado reuniendo esta innumerable colección de piezas para poder mostrarlas y compartir su disfrute con el público. Frére es, desde hace más de 30 años, consejero artístico del Festival de Circo de Montecarlo y organiza desde 1974 este festival Internacional con los Príncipes de Montecarlo.
La selección de su gran colección que presenta en Castellón agrupa testimonios y recuerdos de los circos más reconocidos en España y en todo el mundo y rinde así homenaje a algunos de sus grandes artistas. En su contenido podemos ver desde pinturas, grabados, aguafuertes, litografías y fotografías de grandes maestros como Goya, Chagall, Duffy, Cheret, Blum, Heuze que plasmaron en sus obras el colorido del mayor espectáculo del mundo.
En la sala se ha instalado también una maqueta de un circo tradicional de dimensiones considerables para introducir al espectador en ese ambiente. Asimismo se complementa con trajes e instrumentos y objetos de distintos artistas circenses (la silla, el traje y los zapatos de Charlie Rivel) acompañados como de una gran colección de carteles del paso del gran espectáculo por diversos lugares del mundo.
‘El fascinante mundo del circo’ es una exposición para todos los públicos y sus organizadores prevén unas cifras muy altas de participación. El horario es de lunes a domingo de 17.30 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .