EL CIRCO ITALIANO EN LLORET DE MAR


El Circo Italiano, que utiliza perros dálmata en uno de sus espectáculos, no hará la presentación de este número en Lloret de Mar, dada la prohibición del Ayuntamiento (2009), que ordena expresamente la prohibición de espectáculos de circo con animales salvajes. El circo afirma que no realizará el acto por la sensibilidad del público con esta cuestión.
La empresa Hermanos Rossi, que lleva la gira del Circo Italiano, dice por el contrario que los animales son tratados dignamente y no se los maltrata. Por su parte, Ricard Panadés, representante del circo confirma que en Lloret no se presentará ningún número con animales “porque el Ayuntamiento se lo ha aconsejado para evitar polémicas”. Considera que los grupos que se quejan tienen “posturas excesivas y poco racionales”.
Por su parte, el Ayuntamiento ha permitido la instalación del circo. La regidora de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Maria Àngels de la Torre, explica que la normativa aprobada hace unos meses no prohibe los números con animales domésticos, como los perros. Pero confirma que en el caso del Circo Italiano, no harán este número.
ANIMANATURALIS, 29 de Junio del 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .