EL CIRCO ACROBATICO DE PEKIN LLEGA A LEON EN SEPTIEMBRE CON EL ESPECTÁCULO "DREAMS"

Con Dreams , un espectáculo asombroso pensado para toda la familia, la Compañía Nacional de Circo Acrobático de Pekín desembarca el próximo 3 de septiembre en el León Arena, una ocasión única para disfrutar con las espectaculares coreografías, las luminosas puestas en escena y la sensibilidad narrativa que han hecho famosa a la compañía desde hace medio siglo.
Las entradas para ver estos hipnotizantes «sueños» se pondrán a la venta, próximamente, en Tickeycyl.com y sus centros asociados (en León, oficina comercial del Diario, Deportes Córdoba y Maci 3, así como Musical Zarabanda en Astorga, La Bañeza y Ponferrada).
Fundada en 1950, la Compañía de Circo Acrobático de Pekín ha desplegado en todos estos años años una intensísima actividad artística, contribuyendo de forma decisiva al arte de la acrobacia y llevando el nombre del grupo por los cinco continentes, sin olvidar cada esquina del extenso país oriental del que procede. Ha visitado mas de 80 países y en estos momentos cuenta con más de 100 números diferentes entre representaciones aéreas, equilibristas, animales entrenados, imitaciones, magia, coordinaciones de grupos, etc.
El espectáculo que este verano pasea por toda España, incluido León -”y que constituye la gran apuesta del ciclo Los Veranos de la Villa de Madrid -” revela un colorido mundo de ensueño visto a través de los ojos de una encantadora niña que, conducida por el «abuelo árbol», va descubriendo cómo viven los animales del bosque en la tranquilidad del alba, la fiebre del mediodía y la fiesta de la noche. Su sueño carnavalesco termina cuando llega de nuevo la mañana, con las mariposas bailando sobre el cielo. «Un show completo, coreografiado teatralmente para audiencias de todas las edades, y que ofrece un amplio abanico de entretenimiento», manifiesta la propia compañía. Y es que desde 1990 el grupo se ha especializado en la producción de espectáculos basados en la esencia de la acrobacia tradicional de su país de origen, recogiendo ideas y técnicas del baile, la ópera y el teatro chinos.
DIARIO DE LEON, 1 de Agosto del 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .