CUATRO TIGRES DE CUNIT IRAN A UN SAFARI MADRILEÑO


Dos de los seis tigres que permanecen desde hace seis años en carromatos en una finca de Cunit está previsto que salgan en las próximas horas hacia un safari de Madrid. Otros dos tigres que también se ha comprometido a acoger este centro de Aldea del Fresno podrían viajar en los próximos días. Quedará pendiente el destino de dos felinos.
La situación de los tigres de Cunit se arrastra desde hace seis años. Su propietario, dueño del  Circo Universal, los tuvo que dejar en su finca de Cunit por la prohibición de actuar con fieras en muchos países de Europa. Este año además el informe de forestales alertando del peligro de fuga de las jaulas hizo que el juez decretase una orden que obligaba a buscar otro lugar para los tigres.
Sin embargo no ha sido hasta ahora que se les ha encontrado un destino a al menos a cuatro de ellos. La situación de las bestias se había deteriorado a pesar de que hace unos meses se les cambiaron las jaula-carromato por otras más grandes y con piscina. Defensores de los animales habían denunciado el estado en el que se encontraban las fieras.
De no haber cambios  hoy podría iniciarse el operativo del traslado para que los tigres lleguen el jueves a primera hora a su nueva instalación en el safari madrileño. Los que primero se desplazarán son dos machos de mediana edad, que son los más interesantes para la reserva. Posteriormente viajarán un joven y una hembra.
Los dos primeros animales que llegarán a Madrid serán esterilizados, pero no el joven, ya que se espera que al menos pueda tener descendencia. Posteriormente se esterilizará a la hembra. Desde La Fundación de Ayuda a los Animales se alerta del riesgo de que estos animales críen en cautividad ya que los cachorros pueden venderse a circos o a particulares y no se rompe la cadena del tráfico ilegal de especies protegidas.
Quedarán en Cunit dos tigres adultos con más problemas de salud y para los que no se ha encontrado destino. Por su edad y porque nacieron en el circo y han estado los últimos años con una nula movilidad, es difícil que puedan integrarse a un grupo.
Los tigres que viajarán  a Madrid, irán a un recinto de dos hectáreas  con una laguna, un río artificial y zona arbolada. A pesar de la inactividad de los últimos años en poco tiempo se adaptarán a su nuevo hogar.
DIARI DE TARRAGONA, 3 de agosto del 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .