YA ESTA EN MARCHA CIRCUBA 2010


El 9no. Festival Internacional de Verano Circuba 2010, será inaugurado en el teatro Karl Marx de la capital cubana el próximo 10 de agosto y se extenderá hasta el día 15 con funciones diarias en la Carpa Trompoloco.
En el evento participarán las mejores agrupaciones de este género en la isla, así como 24 artistas extranjeros en representación de Rusia, España, México, Venezuela, Argentina y Estados Unidos; de éste último se presenta el Dúo Rose, en el trapecio, constituyendo los primeros exponentes de las artes circenses de Norteamérica en visitar nuestra nación desde 1959.

Desde hace seis meses y también por primera vez, doce acróbatas cubanos, premios Cubadisco 2007 se encuentran en el Ringling Brothers de Nueva York cumplimentando un contrato de trabajo.

En el año 1978 se funda la Escuela Cubana de Circo, de la cual ya se han graduado alrededor de 420 alumnos. Cuba se encuentra entre los cinco mejores países del mundo en el género de acrobacia, por lo cual ha obtenido numerosos e importantes premios internacionales.

Rolando Rodríguez Romero, Presidente del evento, aseguró en conferencia de prensa que uno de los elementos que distinguen al 9no Festival de Verano Circuba 2010 es la recuperación de la presencia de los artistas rusos, que en esta ocasión competirán con dos actos.

La escuela rusa de circo continúa siendo la primera línea de esta manifestación en el mundo por lo que sus representantes honran este evento que ha tenido como objetivos prioritarios desde su fundación, mostrar al público cubano la riqueza y diversidad del arte circense que se realiza en las diferentes latitudes, favoreciendo que estén presentes los exponentes más relevantes a nivel internacional.

A esta novena edición del certamen se presentarán en total 31 actos, 16 del patio y 15 interpretados por los visitantes foráneos. Un jurado oficial constituido por José Felipe Rodríguez Salazar de Cuba, John Greagger de EE.UU., Satoru Kubota de Japón, Boris Eugeniovich de Rusia y Johnny Gasser de Suiza, tendrá a su cargo la evaluación de la calidad y virtuosismo de los competidores y la entrega del Grand Prix, de los premios a los tres primeros lugares y de los lauros a las más relevantes actuaciones masculina y femenina.

El público asumirá la importante misión de determinar el acreedor o los acreedores del premio de la Popularidad para lo cual en cada una de las funciones serán entregadas a este gran jurado 6000 boletas para plasmar los votos.

Para el espectáculo de inauguración, que se realizará en la noche del 10 de agosto en el teatro Karl Marx, se comenzará el día 5 de agosto, en la taquilla del mismo, la venta de las entradas, en los horarios comprendidos entre las 9:00 a.m. y las 8:30 p.m.

La Carpa Trompoloco, sita en la 5ta avenida y calle 112, que será la sede de Circuba 2010, brindará funciones diarias a las 5 de la tarde, los sábados y domingos además a las 7 y media de la noche y por su parte pone a disposición del público las entradas desde el 6 de agosto a partir de las 10 de la mañana para la función del día.

Pero no es ésta la única vía para la adquisición de los tickets de acceso. Se podrán realizar reservaciones a través del sitio http://www.circonacionaldecuba.cu y del teléfono 2965641 (solo entre las 10 y 11 de la mañana); en ambos casos también desde el viernes 6.

Los artistas cubanos y venezolanos que sean premiados en Circuba 2010, así como otros invitados extranjeros no participantes en el evento, conformarán el espectáculo Ecos del Festival con el cual realizarán una gira por teatros y salas polivalentes del país que comienza el día 17 de septiembre en Santiago de Cuba y que recorrerá Manzanillo, Bayamo, Puerto Padre, Manatí, Las Tunas, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Santa Clara, Cárdenas y concluirá el 24 de octubre en Varadero.

Este esfuerzo, con seguridad será muy agradecido por el público en cada uno de estos territorios, pero sobre todo por los pequeños, para los cuales, sin dudas, nació el circo.

RADIONUEVITAS, 6 de agosto del 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .