CIRCUBA, SIGUE EL ESPECTACULO

Miles de personas han disfrutado ya de los dos espectáculos que conforman Circuba 2010. Hay de todo en el Festival. Plasticidad en los movimientos, precisión en cada gesto: se trata del dúo Rose (Estados Unidos), un hermoso regalo de este encuentro. Un joven y dos cintas continúan por esta cuerda lírica que mucho se acerca al ballet clásico, sólo que “danzan” por el aire. Es el cubano Donet Collazo. De Rusia han dejado una estela de aplausos dos artistas: el pulsador Maxim Minasov (sobresale por la estética de los movimientos y el conjunto del número incluída la música) así como el muy ágil malabarista Denis Chindyaskin, quien asombra al auditorio por lo elegante, novedoso y original del ejercicio.

Darwin García, malabarista con diábolos (Venezuela) deja boquiabierto a los espectadores por la rapidez y organicidad de su trabajo escénico, mientras que el mexicano Omar Vivas ha desatado la hilaridad del público, desde la gala de apertura, en los malabares con sombreros. Es sin dudas, un buen candidato al Premio de la Popularidad de este encuentro que está auspiciado por el Circo Nacional de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
Destreza y muchas emociones han “regado” por la pista del coliseo los jóvenes artistas de la Compañía Havana en los diversos ejercicios presentados. Asombro y buen gusto, por parte del pulsador argentino Meyer Román. Dicson Inciso (Venezuela) en las cintas aéreas sobresale por la precisión/interpretación; el grupo de la Universidad Mesoamericana de Puebla (México) por su original espectáculo Mestizaje (lleva las tradiciones aztecas a la pista del circo con mucho colorido), mientras la trouppe cubana Scala (acrobacia en básculas) merece un alto reconocimiento, pues dejó en claro la fuerza de nuestro circo en un número de alta técnica que interpretaron a la perfección y con muchas ganas de hacer.

Los payasos no han demostrado hasta ahora sus “garras” en esta edición, aunque el cubano Pepitín enseñó sus buenas dotes artísticas en el gag de la mosca y el pastel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .