EL CIRCO ROMA ACUSA AL CONCELLO DE DEBERLE UNA FIANZA DE 3.000 EUROS

El circo Roma fue el encargado de amenizar las fiestas de la Ascensión en este año 2010. En un primer momento, la empresa pidió a la Consellería de Facenda el permiso para ocupar los terrenos de Salgueiriños con las instalaciones del circo. Sin embargo, ese espacio público ha sido cedido al Concello de Santiago de Compostela a lo largo del presente año. El gobierno local concedió dicha ocupación con el requisito de recibir una fianza de 3000 euros. Esta cantidad fue depositada el día 29 de abril en concepto de «fianza para responder de posibles danos en terreos de Salgueiriños por instalación do circo Roma», como puede leerse en la carta de pago.

Casi un mes después, el 27 de mayo, el circo Roma solicita ante el Rexistro la devolución del importe. A día de hoy no han visto ni un euro: «El terreno quedó en perfectas condiciones. Si hubo algún desperfecto que me presenten la factura de los arreglos», asegura el representante y mánager del circo, Jose María Canal.

Desde la concejalía de Seguridade Cidadá afirman que la fianza no ha sido devuelta debido a un retraso administrativo motivado por un análisis del expediente del caso. No está claro que vayan a llevar a cabo la devolución de los 3.000 por dos motivos: «Se pasaron ocho días de la ocupación de espacio público y dejaron el lugar en muy malas condiciones, con excrementos de animales», explican desde prensa del Ayuntamiento.

Jose María Canal no podría estar más en desacuerdo y añade que nadie les ha comunicado nada. El representante muestra un tremendo enfado hacia la concejala de Seguridade Cidadá, Marta Álvarez-Santullano, a quien hace responsable directa del impago.

De momento, la solución que ofrecen desde la corporación municipal pasa por esperar a que el expediente sea cerrado y, en caso de no haber devolución, presentar un recurso.

LA VOZ DE GALICIA, 19 de agosto del 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .