"ESTRELLAS DEL CIRCO" EN ALBACETE DENTRO DEL ANIVERSARIO DE LA FERIA

Poco a poco, y conforme se va acercando el día para que arranque la Feria del III Centenario, se va conociendo la programación de los distintos actos que se organizan con motivo de la Feria septembrina.

El consorcio Cultural Albacete ya tiene cerrada la agenda para los diez días festivos en diversos escenarios que simultanearán representaciones muy diversas. Así, el Teatro Circo acogerá los primeros días de la celebración la obra «Estrellas del Circo. 300 Años de circo en Albacete». En concreto, se representarán los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre, en varias funciones, la mayoría a las 21.00 horas aunque también habrá funciones de tarde, a las 18.00 h., y matutinas, como la que se producirá el domingo día 12, especialmente dirigida a los pequeños de la casa. En la presentación de la actuación se recuerda que hablar de 300 años de Feria es hacerlo también de tres siglos de Circo y de sus elementos precursores: malabaristas, maromeros, amaestradores de osos y simios, volatines y todo tipo de saltimbanquis «encontraban en las reuniones de ganaderos uno de sus escenarios predilectos».

Esos mismos días de circo, pero en un escenario muy diferente como el Teatro de la Paz, se podrá disfrutar de la obra «Cabaret Ibérico», del director Bigas Lunas. Todas las funciones de esos cuatro días se producirán a las once de la noche.

El teatro llega de la mano de la obra «Sexos», también al Teatro Circo. En dicha representación, se podrá ver la interpretación de Adriana Ozores, Pepón Nieto, Federico Celada, Neus Sanz y Anabel Alonso, durante dos días, los 14 y 15 de septiembre, en función de 23:00 h., y de 20:00 y 23:00 h, respectivamente.

Para el día 16, el Teatro Circo también acogerá una función teatral con la actuación de Lara Dibildos, Juncal Rivero, Arantxa del Sol, Carla Duval y Cristina Goyanes, en los papeles de «Brujas». Será en dos funciones, a las ocho de la tarde y a las once de la noche.

Un apartado especial merece la programación que se ha preparado para los niños en el Teatro de la Paz. La obra «El flautista mágico» podrá disfrutarse los días 14 y 15 de septiembre, en una única función, a las seis de la tarde. Por último, «Chiquilladas», de la compañía Lulo Producciones llegará al Teatro de la Paz los días 16 y 17, también a las 18:00 horas.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .