LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD DE LOS ANIMALES DEL CIRCO MUNDIAL

El Ayuntamiento no es el único que vela por la seguridad en la Semana Grande. La Diputación, también. En su caso por el respeto a los animales. El Circo Mundial es, todos los años, su principal campo de actuación. «El País Vasco es la única comunidad autónoma que exige unas condiciones de habitabilidad concretas para nuestros ejemplares», reconoce el relaciones públicas de la carpa, Luis Moreno. Así, los elefantes deben disfrutar de recintos abiertos donde pasear y descansar, y las fieras como leones o tigres, de jaulas igualmente al aire libre.

La empresa cumple «religiosamente» con las indicaciones forales, cuya inspección «nunca falla». «Son medidas que miran por el bienestar de todos y, la verdad, cuando los animales se encuentran más a gusto rinden mejor». Y no es la única limitación que tiene que cumplir el Circo Mundial. «Debemos presentar al Ayuntamiento un completo proyecto, tanto a nivel de instalaciones como artístico», explica Moreno.

Los responsables municipales analizan principalmente la seguridad en la zona donde se coloca el público, así como las dependencias de los animales. Dejan más libertad, sin embargo, a las caravanas, «que tienen que estar al lado porque son al mismo tiempo nuestros vestuarios y áreas de preparación». Aunque también se exige que todos sus sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento «estén perfectamente canalizados para que nadie note nuestra presencia».
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .