PUERTAS ABIERTAS DEL CIRCO MUNDIAL EN BILBAO

Las puertas abrían a las 12, pero los niños han comenzado a llegar antes de las 11 de la mañana. “¡Queremos ver a los tigres! ¡Y a los caballos!”, comentaban emocionados entre ellos mientras hacían cola ante la carpa colocada en el parque Etxebarria, junto a las barracas.

El Gran Circo Mundial ha celebrado esta mañana una jornada de puertas abiertas para que grandes y pequeños pudieran ver de cerca a los animales que toman parte en el espectáculo diario. Ante las acusaciones de maltrato con las que los defensores de los derechos de los animales han destrozado estos días varios de los carteles que anuncian el espectáculo, el circo ha querido responder abriendo sus puertas para que los visitantes puedan comprobar con sus propios ojos cómo viven día a día los tigres, leones, elefantes, osos, caballos y papagayos que forman parte del espectáculo.

Equipados con cámaras de fotos, grandes y pequeños han podido ver cómo los animales tienen sus propios recintos fuera de las jaulas donde duermen para poder realizar actividad física y preparar con los domadores los ejercicios que realizan en el espectáculo.

Los más pequeños han podido ver de cerca a los leones y tigres albinos, que visitan Bilbao por primera vez este año, así como al Oso Yogui, que el año pasado asombró a los bilbainos. También han podido dar de comer a los caballos y a los elefantes. “¡Están maquillados!”, exclamaba una niña señalando las pinturas con las que habían preparado a los elefantes para la visita de esta mañana.

“Nos duele que digan que maltratamos a los animales”, explica José Mª González Villa, director del Gran Circo Mundial, quien recuerda que el País Vasco es la primera comunidad autónoma española donde se ha aprobado una normativa sobre cómo tienen que estar los animales en el circo. Una norma que, explica, el Gran Circo Mundial, que viaja en todo momento con el apoyo de un veterinario, respeta de forma escrupulosa, máxime cuando desde la European Circus Association (ECA) lleva diez años trabajando para que se apruebe una ley similar de aplicación en toda la Unión Europea.

EL MUNDO, 22 de agosto del 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .