EL CIRCO FRANCES "COUCHE" EN PLENA CALLE

LA carpa del circo Couche es tan pequeña que cabe en el parque de los Aromas, en Nueva Artica. Ayer a la mañana este circo procedente de Burdeos se instaló con sus caballos, sus ponis, sus cabras, una llama e incluso un búfalo de afilados pitones en plena calle ante la atónita mirada de todo el que pasaba por allí. Pero esto no es lo más sorprendente. Los animales pastaban en el jardín al alcance de cualquiera.

Las cabras estaban atadas a los bancos, los caballos y los ponis, a improvisadas estacas clavadas en la hierba, y el búfalo, entre unos matorrales.
Los agentes del servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) llevaban ya varios días siguiendo la pista a este circo itinerante. Les sorprendieron en Estella, y no tenían documentación. En Pitillas volvieron a dar con ellos y su peculiar espectáculo. Entonces, ya le dieron un ultimátum de 24 horas para abandonar la Comunidad foral.
Melisa Flori, una de las propietarias de este circo compuesto por 6 personas, 4 adultos y dos niños, explicaba ayer que su idea era ofrecer dos funciones. La primera, ayer a las 20.00 horas y otra, hoy a las 19.00: “Brindamos un espectáculo familiar”, contaba. Y cuando se le pregunta si habitualmente sueltan los animales sin ningún tipo de protección, responde con naturalidad que “no son peligrosos”, y que siempre están con ellos. También cuenta, mientras señala a su marido recogiendo agua de una fuente próxima, que están bien atendidos y que, por ejemplo, al búfalo le dan los 52 litros de agua que necesita todos los días.
Los más contentos con este circo eran los más pequeños, como María, una pamplonesa de 7 años: “¡Mira mamá! No es un perro, es una cabra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .