LA POLEMICA CONTINUA EN EL CIRCO RODY ARAGON

El futuro del circo de Rody Aragón en O Burgo continúa siendo todo un misterio. Según parece, el problema fue que se comenzó la instalación antes de haber recibido la autorización y, además, no tenían permitido agujerear la explanada en la que se iba a hacer el montaje de la carpa y, sin embargo, lo hicieron. Así argumentó el Ayuntamiento la orden de desalojo que le entregaron hace dos días al personal del espectáculo.

Rody Aragón explica que, «si me hubiesen dicho que no podía clavar los anclajes, no lo habría hecho, porque no soy quién para romper las leyes». No obstante, asegura que estuvo tres días en el Ayuntamiento para tenerlo todo en regla y que, Narciso Marzoa, concejal de Obras y Servicios de Culleredo, no le puso problemas para hacer los agujeros necesarios para levantar la carpa, «si luego asfaltábamos con la misma empresa que había montado el suelo de la explanada». Además, «en el Ayuntamiento me dieron el teléfono de la empresa para que me pusiera en contacto con ellos y poder reparar todos los desperfectos después de la actuación» explica. «Y así lo hice», añade.

Rody Aragón comenta que «lo que me molesta es que da la sensación de que somos nosotros los que lo estamos haciendo mal». Además, lamenta haberse enterado de la noticia del desahucio a través del jefe de montaje del circo, que le informó «de que había llegado un escrito de desalojo». Pero en cualquier caso, ayer por la mañana los encargados del montaje ya estaban procediendo al levantamiento de las instalaciones con la intención de trasladarlo a otra explanada cercana donde, según informaron fuentes policiales, «el suelo es de tierra y si se puede agujerear». El hijo de Fofó, uno de los payasos más entrañables que ha tenido España, afirma que, después de todo, el circo estará operativo para «la función de mañana a las siete de la tarde».

Desde el Ayuntamiento, en cambio, inciden en que el permiso que se les otorgó ayer es «solo para el estacionamiento de las caravanas», pero no para la instalación del circo, y aseguran que la licencia municipal, imprescindible para poder elevar a carpa, «se otorgará una vez que se complete toda la documentación y se hayan pagado las tasas municipales». Además, dada la nueva situación, se le exige a Rody Aragón que presente «un aval de 9.000 euros» para cubrir los desperfectos ocasionados en el recinto multiusos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .