RODY ARAGON DENUNCIARA AL AYUNTAMIENTO DE CULLEREDO POR DAÑAR LA IMAGEN DE SU CIRCO

Rody Aragón valora los daños de imagen que le ha supuesto el conflicto con el Ayuntamiento de Culleredo en más de 50.000 euros. Por ello, ha decidido poner en manos de un abogado coruñés los trámites para denunciar a la Administración local, a la que acusa de mentir sobre los desperfectos en el recinto ferial de O Burgo.

A su vez, el Concello también informa de que adoptará las medidas que estime oportunas para reclamar a la compañía 9.000 euros por los daños que asevera que ocasionó en el paseo marítimo: la perforación de la superficie para colocar la carpa, la rotura de los cuadros eléctricos y el cierre, y el vertido de aguas residuales de las caravanas a la red de pluviales, que desemboca en la ría. El Gobierno local recuerda, además, que el circo nunca obtuvo la licencia para su instalación.

“¡Me contó una cantidad de historias inverosímiles! Sólo decía una mentira tras otra”, asegura el empresario circense sobre la conversación mantenida con la alcaldesa en funciones, Raquel Jabares. De todos los perjuicios de los que le acusa la edil nacionalista sólo reconoce uno, el de agujerear el suelo para fijar la estructura. “Me dijeron que podía hacerlo si luego lo reparaba”, garantiza y explica que se puso en contacto con la empresa Canarga para la reparación de los catorce agujeros. Rody relata que, delante de agentes de policía, pidió poder llamar a testigos que ratificaran su versión, pero que no se lo permitieron.

“Me voy indignado por cómo me han tratado”, declara el hijo del payaso Fofó, que no continuará con los trámites para conseguir el permiso en Culleredo y abandonará con su compañía el municipio.

Calcula que lo perdido en publicidad, cartelería y sueldos de los trabajadores asciende a seis veces más que la cantidad exigida por el Ayuntamiento en compensación por los daños.

Ayer mantuvo contactos con los ayuntamientos de Ferrol, Pontedeume y Cabanas para trasladar allí su espectáculo. Este fin de semana no podrá ser. “Me han demostrado buena voluntad, pero es demasiado precipitado”, informa. Así que descansarán el fin de semana y lo intentarán para el próximo.

Para lo que sí cuenta con permiso la compañía en Culleredo es para aparcar sus caravanas en la explanada de la iglesia de O Burgo, donde permanecían ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .