DECOMISAN UN CACHORRO DE TIGRE AL CIRCO ACUÁTICO

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alicante (Seprona) decomisó el pasado 13 de agosto una cría de tigre en un circo ubicado en Playa San Juan (Alicante), por carecer de documento que acreditara su legal tenencia en España, así como de la autorización para la exposición del animal con fines lucrativos o comerciales.

   Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el ejemplar de ‘Phantera Tigris’ formaba parte del espectáculo para la realización de fotografías con los espectadores y fue hallado  conviviendo en las instalaciones del circo, pero con un titular diferente.

   Esta especie se encuentra incluida en el Apéndice I del Convenio Cites que recoge las especies sobre las que pesa mayor peligro de extinción, por lo que su comercialización está muy restringida.

   El resto de animales inspeccionados en el circo se encontraban en buen estado y cumplían con la normativa existente al respecto, además de contar con el registro como núcleo zoológico itinerante, facturas, documentos Cites y pasaportes fitosanitarios pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .