FUNAMBULISTAS DE RECORD GUINNESS

El equilibrista chileno Gonzalo Concha ha logrado recorrer hoy 104 metros sobre un cable de un dedo de ancho tendido entre dos edificios del Hospital Universitario de Ginebra, a 36 metros de altura del suelo y sin una red de seguridad.

En medio de una gran expectación, Concha, vestido con pantalón de tirantes negro y una camisa roja, tardó unos 10 minutos en cubrir el peligroso recorrido.

Decenas de pacientes asomados a las ventanas del hospital presenciaron la marcha que Concha inició con 40 minutos de retraso sobre el horario previsto, ya que el sol de poniente le daba de lleno en la cara.

A medio camino, la sirena de una ambulancia que llegaba a las urgencias pareció sorprenderle, por lo que se detuvo brevemente, antes de reanudar su movimiento.

El equilibrista preparó durante cerca de un año su actuación de hoy, y él mismo se encargó de elegir el lugar, de colocar el cable, y de seleccionar a los voluntarios que le ayudaron.

Para Concha, “la altura no importa, lo que cuenta es la longitud”, ya que, a su juicio, el vértigo no es innato, sino que “el miedo a la altura se aprende y se transmite socialmente”, según dijo a la prensa.

Su actuación se enmarcaba en el Año del Circo en Ginebra, que ha traído a la ciudad numerosos espectáculos, pero el propio Concha quiso sumar hoy un llamamiento para la donación de sangre.

El artista chileno, de 40 años, y en el oficio desde hace 15, se formó con el malabarista Rudy Omankowsky, célebre porque en 1962 recorrió 1,2 kilómetros con los ojos vendados a 200 metros de altura.

ABC, 22 de septiembre del 2010.

Siguiendo con los records Guinnes, el famoso funambulista Mustafa Danger cruzara el próximo jueves 30 de septiembre en Benidorm, nada más y nada menos que 1,5 kilometros sobre un cable a una altura de 165 metros sobre una moto. Esta distancia es la que separan el Hotel Bali de Benidorm y la iglesia San Jaime. Esperamos que tenga gran éxito!!! Desde CIRCO Y MAS le mandamos mucha energía positiva, porque la necesitara!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .