NOMBRAN HIJA PREDILECTA DE LOGROÑO A UNA ELEFANTA

La elefanta “Dumba” del Circo Holiday ha sido nombrada hoy hija predilecta de la ciudad de Logroño, que celebra las fiestas de San Mateo, en una ceremonia a la que han asistido decenas de niños y de curiosos.

 

El concejal de Festejos de Logroño, Ángel Varea, y el director del Circo Holiday, Ramón Sacristán, han presentado al público al paquidermo, que pesa cuatro toneladas y tiene 33 años.

 

Varea ha explicado que con esta iniciativa se pretende “sacar el circo a la calle”, al acercarse hasta una plaza situada junto a céntrica la Fuente Murrieta de Logroño.

 

Sacristán, de origen riojano, ha detallado que la elefanta, de origen inglés, es “una profesional en la pista” y también es muy mansa.

 

El animal, que es alquilado por el circo para la temporada, cada tarde exhibe sus habilidades gimnásticas, como pasar por una barra que simula a un alambre suspendido en el aire, hacer equilibrios con la trompa o ponerse a dos patas, “algo espectacular”, según su jefe.

 

Para triunfar con sus estas virguerías circenses, “Dumba” guarda dieta y solo consume 66 kilos de alfalfa al día.

 

Estos paquidermos pueden llegar a vivir hasta 65 años y pesar unas seis toneladas, pero la maternidad no entra en sus planes, ya que sus cuidadores consideran que podría descentrarse de su trabajo.

 

El Circo Holiday no dispone de más elefantes, pero sí cuenta en su elenco con tigres, leones, caballos y dromedarios, con los que “Dumba” se relaciona “sin ningún problema”, según Sacristán.

 

En la actualidad trabajan 84 personas en este circo, que también ha sufrido los embates de la crisis económica, ya que acude la mitad de público que hace unos años, según ha estimado su director.
Fotos cedidas por Juan José Escobedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .