PICASO JUNIOR VUELVE A EUROPA POR NAVIDAD

Con motivo de la vuelta del gran malabarista español Picaso Junior a las pistas europeas, nos hemos puesto en contacto con el para hacerle unas preguntas sobre su paso por Estados Unidos.




CYM – Has trabajado dos temporadas seguidas en Estados Unidos con el Big Apple Circus, ¿Que valoración harías de tu estancia en ese país durante ese tiempo?


PJ – El Big Apple Circus es una temporada que me encanta tanto a mi como a mi familia. Son grandes profesionales e intentan que nada mas llegar nos encontremos y debo decir que lo consiguio y de que manera, en el puro centro cultural de New York junto a la Metropolitan Opera, Ballet Nacional y Sinfonica.


La verdad es que lo mejor de la temporada son los tres meses que te permite vivir y actuar en Nueva York especialmente en el periodo navideÑo. Debo decir que es una ciudad que te impresiona nada mas llegar y- cuanto mas la conoces mas te gusta.
Esta segunda vez he vivido el traspaso de poder artistico de Paul Binder a Guillaume Dusfresnoy y tambien un periodo de crisis que se percibia en el ambiente, pero la verdad es que no afecto en medida alguna a la calidad del espectaculo.


CYM – El Big Apple es un gran circo, ¿podrías explicar como es por dentro? ¿se podría comparar con algún circo europeo?


PJ – Es un circo presentado como de estilo europeo ya que EE-UU esta mas acostumbrados a espectaculos en recintos mas grandes y mas impersonales,el Big Apple con una sola pista y un especial cuidado en el tema anual sobre el que gira cada año el espectaculo. Es dificil compararlo con ningun circo europeo de los que he trabajado ya que cada uno dentro de sus similitudes tienen una personalidad especial. Entre sus puntos fuertes se encuentra la musica en vivo, puesta en escena y el cuidado del vestuario todos en un estilo que le den forma al tema en cuestion sobre el que gira el show pero siempre primando la personalidad individual de cada artista.


CYM – Hasta el día 8 de diciembre te encuentras trabajando en Bruselas con el Cirque Alexandre Bouglione, ¿como es el público belga que os visita? ¿gusta el circo de igual manera en Estados Unidos como en Europa?


PJ – El publico americano es muy vivo y entusiasta para mi es junto al aleman y suizo aleman uno de mis preferidos. El publico Belga es diferente esta compuesto principalmente por madres que traen al circo a los niños pequeños y la verdad es que son bastante inexpresivos, tampoco ayuda que es un publico con una gran diversidad de culturas el que se junta aqui , por lo que las reacciones son bastante diversas y hace que el publico no reaccione al unisono.


CYM – Las navidades las pasaras en Amsterdam, en el Teatro Carré, ¿como pasaras las fiestas navideñas? ¿estarás acompañado de tu familia?


PJ – La verdad es que voy a ir solo ya que al ser la segunda vez que lo hago ya se que me voy a pasar el periodo navideño trabajando mucho por lo que estare todo el dia en el teatro y por la noche a descansar en el hotel , aunque debo reconocer que tanto el hotel como el teatro son de primerisimo nivel, prefiero que mi mujer y los niños disfruten con abuelos, tios etc…. del periodo navideño y del calor de Valencia.


CYM – ¿Que planes de futuro tienes después de terminar en Amsterdam?


PJ – El año que viene voy a ir a Florida al circus Sarasota en febrero y despues tengo varias propuestas a punto de concretarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .