EL CIRCO CON ANIMALES VUELVE A SER NOTICIA DE SUCESOS

Esta semana hemos sido testigos de dos formas de organización empresarial bien distintas, a nivel de mantenimiento de animales artistas y de como se deben, o no se deben hacer las cosas en lo que a publicidad se refiere. Empezamos la semana con que otra vez, el hipopotamo del Circo Roma, volvío a salir de paseo, causando gran inquietud entre los vecinos de la localidad mallorquina de Marratxí. Este no es el primer altercado que tiene el Circo Roma, que ya va siendo hora de que empiecen a hacer algo con el problema de las escapadas de los animales, primero, por el bien de la propia empresa Circo Roma, puesto que este año los animalistas han protagonizado innumerables protestas frente al circo durante la estancía que lleva haciendo en las Islas Baleares estos últimos meses. Segundo, por el bien de todos los circos, porque siempre se generalizan todas las cosas, y pagan justos por pecadores.
Por eso nos a alegrado la noticia de que la visita que han realizado miembros del Seprona de la Guardia Civil al Circo Mundial, instalado en Madrid, más concretamente en La Vaguada, ha sido satisfactoría. Recordamos también el eco que tuvo la visita del Seprona en Pamplona al Circo Americano, en el mes de mayo del año 2010, que tuvo un resultado más que satisfactorio. Esta es la publicidad que llevaría al circo a un escalón aún más alto, si todos los empresarios pusierán de su parte, y callarían muchas bocas. Pinchar en las siguientes imagenes para ver los vídeos.
 
Circo Mundial, Madrid, Enero 2012
Circo Americano, Pamplona, Mayo 2010
Son muchas las preguntas que nos bienen a la cabeza a los aficionados a los circos con animales artistas, en este mundo del circo, nadie es más listo que nadie, pero hay muchos que así lo piensan, y es imposible llegar a ningún acuerdo con todos los empresarios circenses de este país, por el bien de todos. Son incapaces de formar un grupo o asociación, que sería de gran ayuda para todos, pero cada cual hace su guerra. Unos pocos se ciñen a las reglas, otros hacen la guerra sucía, y acabán por ensuciar a todos. BASTA YA!!! Los aficionados al circo estamos cansados de ver en las noticias sucesos de animales que se escapan, que decomisán, etc. Los animalistas no se están cargando al circo con animales, son los propios empresarios los que se lo están llevando calentito (hablo del dinero), y luego a verlas venir. Eso no puede ser, alguien debería de parar esto. España carece de una asociación que aglutine a todos los empresarios circenses (está la UPAAC, pero no esta consiguiendo el apoyo de los empresarios), pero a nivel europeo esta la European Circus Asociation (ECA), de la cual, el único miembro español es el Circo Mundial.  ¿Podría el ECA o la Federacíon Mundial del Circo llamar la atención, e incluso sancionar a los circos que dañan la imagén del circo? Existen normas ISO que se aplican en multitud de empresas de distintos sectores, para garantizar al cliente que el producto que compra cumple con ciertos procedimientos y reglas, y que siempre se fabrica de la misma manera. ¿Se podría aplicar alguna de estas normas al circo, más concretamente al tema de los animales? El circo vende un producto (el  espectáculo), y para crear el producto necesita materia prima (artistas, empleados, animales artistas, etc.). Visto desde este punto de vista, el empresario tendría que contratar “matería prima” con ciertos procedimientos que conllevarían, en el caso de los animales artistas, que cumplieran ciertos requisitos como la documentación en regla, medidas mínimas de instalaciones para los animales, etc, por poner unos ejemplos. Sabemos que muchos pensarán que son ideas descabellasdas, pero quien no innova, no progresa, no sobresale, y el circo debe progresar por el bien del propio circo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .