ESTRENAMOS NUEVA SECCION

Nos congratulamos en presentarles el primer fichero de Alumbramientos de Animales en los Circos que recorren España. Uno de los propósitos de este fichero es el de apoyar a los circos tradicionales que utilizan animales artistas en sus espectáculos, y que sufren la sinrazón de los llamados “animalistas”. Como podemos observar en este fichero que hemos creado, hasta el dia de hoy, estas son las especies que han nacido:
 
Tigre de Bengala (Panthera tigris tigris)
– Tigre Siberiano (Panthera tigris altaica)
– Leon Blanco (Panthera leo krugeri)
– Oso Pardo (Ursus arctos)
– Camello Blanco (Camelus bactrianus)
 
Según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), exceptuando el Ursus arctos (oso pardo), las demás especies estan amenazadas: el Camelus bactrianus esta en Peligro Critico, la Panthera tigris tigris y Panthera tigris altaica, están en Peligro, la Panthero leo krugeri es Vulnerable.

Seguramente que este fichero este incompleto, por lo que queremos animar a todos los responsables de circos a que nos hagan llegar sus alumbramientos de animales, para poder dar datos tangibles a quienes no quieren ver la realidad. Lo pueden hacer enviando los datos del nacimiento a circoymas@hotmail.com .
 

Desde CIRCO y MAS queremos apoyar la labor de conservación que llevan a cabo los circos, que aunque no sean en su hábitat natural, contribuyen a que estas preciosas especies sigan existiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .