ENTREVISTA A ABDELHAK DANGUIR

Nacido en Tanger, Marruecos, el 25 de Noviembre de 1982, el alambrista hispanomarroqui Abdelhak Danguir lleva media vida dedicada a caminar sobre un alambre, y junto a su esposa, la española y también alambrista Elena Escalera Mascias, forman el Duo Alambria.
– ¿Como empezaste en el mundo del circo?
Empece a los 18 años a ensayar el alambre por mi cuenta después de ver a un familiar que se dedicaba a este “mundo”. Me gusto mucho el mundo del circo, y decidí aprender para dedicarme a esto. Para aprender ha caminar en el alambre, monte un alambre bajo la azotea de mi casa, y viendo vídeos de otros artistas, logré ir perfeccionando la técnica.
– ¿Que recuerdas de tu primera vez en la pista de un circo?
Después de perfeccionar con un familiar lo que yo había aprendido por mi cuenta, y después de un año de ensayos, debute por primera vez en el Krone Bau (Circo Estable de Munich). La sensación fue una mezcla entre nervios y satisfacción.
– De todos los años que llevas trabajando con el alambre, habrás visitado muchos países…
Han sido muchos países y muchos circos a lo largo de estos años: Alemania, Italia, Francia, Suiza, Holanda, Irlanda, España, Hungría, Rumanía, Estados Unidos… El país que más me gusta es Alemania, por ser un país muy bien organizado y correcto, a parte de como artista el público alemán es fantástico. 
– ¿A cuantos metros de altura esta el alambre cuando trabajas?
Las medidas en general del alambre varían dependiendo del tamaño de cada carpa en la que se trabaja. Normalmente la altura es entre 6 y 8 metros, aunque en el Krone trabajaba a 9,50 metros del suelo. De largo no suele pasar de 10 metros, incluso hay veces que menos.
– El alambre es un número muy peligroso ¿alguna vez has tenido algún susto?
En el alambre no es necesario caerse para llevarse un susto pero si que me he caído alguna vez ensayando, pero tenía red. Trabajando en la pista me caí también, pero caí en el colchón de aire que ponemos por seguridad. Gracias a Dios nunca me ha pasado nada grave.
– Hay alambristas que se han hecho muy famosos por sus hazañas, como por ejemplo el estadounidense Nick Wallenda, o el suizo Freddy Nock. ¿Has pensado en realizar alguna hazaña con el alambre?
Si. Siempre he tenido en mente realizar algo así. Espero que en un futuro no muy lejano pueda realizarlas.
– Después de tantos años, algún premio habréis recibido ¿Cual es el premio que más te enorgullece, y porque?
Son muchos premios recibidos, pero el más especial es el primero que recibí con mi propio acto junto a mi esposa en Francia, el Primer Premio Especial del Jurado de Cirque de Les Mureaux 2014.
– Como alambrista ¿cual sería tu mayor sueño?
El mejor sueño es el que vivo cada día por dedicarme a lo que me gusta. El sueño es poder seguir en esto muchos más años, ya que no es fácil mantenerse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .