CONSUELO REYES Premio Nacional de Circo 2018

Fotos: Enrico

Estos últimos 10 años, hemos sido un poco escépticos al Premio Nacional de Circo (sin desmerecer a los premiados), pero este año, el año en el que el verdadero circo celebra su 250 aniversario, creo que ha sido el año en el que el Premio Nacional de Circo ha recaído en una merecedora nata de este galardón. Se trata de la legendaria antipodista Consuelo Reyes, y el Ministerio de Educación y Deporte la ha distinguido con este premio, dotado con 30.000 euros, por ser la “artista y máxima exponente del antipodismo”, una disciplina circense ” a la que ha conseguido dotar de un gran virtuosismo y elegancia”. El jurado ha premiado a esta destacada artista, que cuenta con una “prolongada y prolífica carrera internacional”, que le ha permitido trabajar “en los más destacados circos y ser merecedora de numerosos premios internacionales”.

En un artículo que no tiene desperdicio sobre la noticia de 20minutos.es, Consuelo Reyes ha defendido el circo tradicional, en el que ha dicho que ella nunca ha trabajado en un circo con animales, “pero solo con decir que mi trabajo es el circo, la gente te mira mal”, “no tengo que avergonzarme y decir si tengo animales o no, como si fuéramos ladrones o asesinos. Estoy muy orgullosa de lo que hago, y no tengo que excusarme con nadie. Esto no me gusta (refiriéndose a la presión de los “animalistas” contra el circo con animales) y esta perjudicando a mucha gente… es necesario informarse primero y que la gente se estudie la normativa, para que haya un control… ya esta bien. Hay que dejar a la gente trabajar, están arruinando una categoría entera”.

Otro artículo que no desmerece pero nada, es el redactado por Genís Matabosch y Francisco Martín Medrano en la pagina INFOCIRCO.com sobre la vida y trayectoria de Consuelo Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .