GENIS MATABOSCH, primer DOCTOR EN HISTORIA DEL CIRCO DE EUROPA

Foto: Bertrand Guay
El presidente de Circus Arts Foundation, Genís Matabosch, se ha convertido este miércoles en el primer doctor en Historia del Circo de Europa, después de que el rectorado de la Universidad de Barcelona haya hecho pública la calificación “Cum Laude” de su tesis.
La investigación de Matabosch, titualda “Orígenes del Circo: actividad de las compañías ecuestres (1768-1915)”, ha estado dirigida por el profesor Enric Ciurans y recupera la historia de 76 compaías de acróbatas a caballo, mayoritariamente internacionales, que introdujeron este espectáculo circense en la península.
Por otro lado, el pasado jueves 13 de diciembre, el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, nombró a Matabosch como nuevo vocal experto del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, el máximo órgano colegiado de asesoramiento y participación del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
Genís Matabosch (Figueres, 1977) ha sido el responsable de la dirección del Festival Internacional de Circo de Girona y del Gran Circ de Nadal de Girona entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .