¿TE GUSTA EL CIRCO?

Desde 2004, año en el que se fundó la asociación Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses (U.P.A.A.C), venimos trabajando por la dignificación y reconocimiento como espectáculo cultural llamado “EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO”: El Circo, siendo actualmente la única entidad de ámbito nacional, en al que se unen los profesionales y los amigos del circo.
Defendemos el buen Circo sin ponerle “etiquetas” que lo diferencien, a un Circo que sepa renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos y a los gustos del público sin olvidar sus raíces y tradiciones.
Ahora te brindamos la oportunidad de colaborar y unirte a nosotros en una bonita “aventura” y seguro que estarás orgulloso de formar parte de la “gran familia del circo”.
Son cientos las personas que forman parte ya de nuestra Asociación, contando también como Socios de Honor con personas muy conocidas de la política, del arte y la cultura, pero cuantos más seamos más “fuerza” tendremos y más proyectos podremos poner en marcha a favor de este espectáculo milenario.
Durante estos años pasados, desde la fundación de esta Asociación, son muchas las actividades que hemos hecho que no podemos enumerar aquí, pero sí que decir que nuestro trabajo ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura (INAEM) concediéndonos en el año 2015 EL PREMIO NACIONAL DE CIRCO – según el Jurado, nos fue concedido “por propiciar el encuentro de la profesión de ayer y de hoy y de siempre; por el reconocimiento que otorga a las más consolidadas trayectorias circenses, y por voluntad del diálogo entre las diferentes realidades del circo y las instituciones”.
A esto se suma que desde hace años formamos parte del Consejo Artístico de Circo del INAEM (Ministerio de Cultura) desde donde trabajamos en favor de LAS ARTES CIRCENSES.
Nuestra Asociación es sin ánimo de lucro y todos cuantos trabajamos en ella lo hacemos desinteresadamente, por amor al Circo, cumpliendo lo que disponen nuestros ESTATUTOS.
Nuestros fines principalmente están dirigidos a la promoción y fomento de estas artes, pero también destacaremos entre sus actividades: Reunir material de archivo, coleccionar grabados y posters, fotografías, publicaciones, asistir a Circos, Festivales Internacionales, conferencias, encuentros, etc.
Tenemos una importante página web dedicada al mundo del circo, con fotografías, y noticias: http://www.amigosdelcirco.com y publicamos semestralmente una revista de ámbito internacional y de reparto gratuito entre nuestros socios: “Comentarios de Chapitó”.
Tratamos de que todos nuestros socios tengan un trato “especial” para ello les ofrecemos gratuitamente nuestra revista en su domicilio, regalamos libros y videos de la Historia del Circo Español publicados exclusivamente para los socios, ofrecemos descuentos en los circos más importantes españoles, así como participación en conferencias y encuentros del mundo del circo.
La cuota anual es insignificante y la mantenemos desde hace 14 años en que fundamos la Asociación: 20 Euros.
Participa con nosotros en esta bonita aventura a favor de las artes circenses y no olvides lo que el prolífico escritor y periodista vanguardista español, Ramón Gómez de la Serna dijo en una de sus famosas “Greguerías”:
“El que más noches de circo tenga en su haber, será el primero en entrar en el reino de los cielos”.
Afectuosos saludos,
José Palacio Iglesias
Presidente de UPAAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .