FACUA DENUNCIA AL CIRCO ALASKA

Imagen: lavozdelsur.es
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado al Gran Circo Alaska por un “musical”, denominado El Rey León, con el que hace creer a los espectadores que se trata del espectáculo basado en la obra de Disney, del que en realidad en España únicamente hay funciones en un teatro de Madrid. La denuncia ha sido presentada anta la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, ya que el espectáculo se ha desarrollado en Cádiz el pasado mes de septiembre, actualmente está en Sevilla y en próximas fechas llegará a Málaga.
El Gran Circo Alaska utiliza para su espectáculo una cartelería muy parecida a la del musical de Disney – en ambos puede verse la silueta de un león en fondo amarillo con trazos negros-. Igualmente, en las cuñas publicitarias se usa la canción de la banda sonora original de El Rey León El Ciclo de la vida y en una entrevista a Radio Sevilla-Cadena Ser el responsable del circo llegó a afirmar que uno de los personajes de su espectáculo es el león Mufasa, uno de los protagonistas de la obra de Disney.

Tras conocer estos hechos, Facua se ha puesto en contacto con la empresa Stage Entertainment, propietaria de los derechos y productora del musical de Disney. “Ese espectáculo no tiene nada que ver con nosotros y no hemos cedido ningún derecho”, ha indicado la empresa, que advierte de que el equipo jurídico de Disney “está trabajando con ello”.
En su denuncia, la asociación indica que la empresa busca confundir al espectador para que acuda al circo creyendo que asistirá al musical original El Rey León. En este sentido, recuerda que la Ley de Competencia Desleal considera “desleal por engañosa” cualquier conducta que contenga
información falsa sobre “los derechos de propiedad industrial, comercial o intelectual”, entre otros aspectos”.
Además, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su artículo 20, establece que “se reputan desleales” aquellas prácticas comerciales que “creen confusión, incluido el riesgo de asociacion” y la promoción de un servicio comercializado por un empresario que induzca “demanera deliberada al consumidor o usuario a creer que el bien o servicio procede de este, no siendo cierto”.
Fuente de la noticia: “lavozdelsur.es”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .